Deportes

Tour de Francia: El polémico cabezazo de Peter Sagan que lo relegó del podio [Video]

Tour de Francia: El polémico cabezazo de Peter Sagan que lo relegó del podio [Video]

El velocista eslovaco Peter Sagan, inicialmente segundo en la llegada de la 11.ª etapa del Tour de Francia, este miércoles en Poitiers, fue relegado al último lugar del pelotón (85.º) por los comisarios de carrera, anunciaron los organizadores.

Los jueces interpretaron que el eslovaco realizó una maniobra peligrosa en el esprint final, cuando tuvo que abrirse camino ante el belga Wout Van Aert.

Por esta acción, Sagan fue desplazado, perdiendo su segunda posición en la etapa ganada por el australiano Caleb Ewan y, más importante para él, se deja unos cuantos puntos en la lucha por el maillot verde de la clasificación de la regularidad.

El triple campeón del mundo (2015, 2016 y 2017) cuenta con siete maillots verdes en su palmarés en el Tour, aunque en esta edición aún no ha conseguido una victoria de etapa.

¿Intencional?

Imágenes de TV muestran el momento en que Sagan impacta con Van Aert y han abierto espacio a la controversia, toda vez que se puede ver que el eslovaco se abre justo en el rato que el selfie stick (palo para autofoto) de un fanático se cruza en su camino, a más de 60 km/h.

No obstante, los jueces se ratificaron en su decisión de desplazarlo al observar un empujón peligroso del eslovaco, valiéndose principalmente de su cabeza.

El momento también quedó retratado en fotografías.

Van Aert no tomó de buena forma la acción de Sagan. Tras cruzar la meta, el eslovaco pidió disculpas al belga, pero este último le mostró el dedo medio, en un gesto insultante y de evidente desaprobación.

El corredor de Jumbo-Visma se quedó con los 4 s de bonificación del tercer lugar y Sagan no bonificó. (D)