Deportes

Tras 32 años Barcelona SC le gana al América de Quito y golea

Tras 32 años Barcelona SC le gana al América de Quito y golea

Desde la última vez que Barcelona derrotó al América de Quito, por el torneo nacional, han pasado 32 años (fue el 22 de julio de 1987, por 2-0 en el estadio Modelo). Esa racha sin victorias terminó la noche del sábado pasado, cuando los canarios zarandearon a los cebollitas 4-0 en el Monumental.

En 1988, temporada en la que América se fue a la serie B, los capitalinos ganaron 2-0 a los canarios y el otro duelo fue 0-0. Incluso en este 2019, cuando el cuadro verde y blanco volvió a la máxima categoría, el resultado del primer compromiso con Barcelona fue 2-2, en la capital.

En la victoria canaria, por la 23ª fecha del campeonato de la LigaPro, brilló con un triplete de Fidel Martínez (que llegó a quince tantos) y un penal convertido por Damián Díaz.

Para el técnico Leonardo Ramos, pese al amplio tanteador, el duelo ante los quiteños fue ‘difícil’. El uruguayo dijo que “el equipo, en general, realizó una tarea muy buena. Nos dejó contentos (el triunfo), ahora hay que seguir trabajando y entender que esta es la manera en que necesitamos ganar los partidos”.

El charrúa destacó la labor de Martínez, de quien afirmó que había sufrido “un bajón” y que su actuación “sirvió para que recupere su nivel”.

“Fidel había sufrido un bajón. Conversamos con él y entendimos que había que recuperarlo. Demostró que es un jugador muy importante para nosotros. Más allá de eso se comprobó que hay otros futbolistas con un nivel muy alto. A medida que han pasado los partidos hemos ganado algunas cosas”, argumentó el DT.

“Durante este campeonato, el equipo tuvo momentos de buen fútbol y mejor de lo que estuvimos hoy. El equipo fue contundente y no recibimos goles y eso es importantísimo. Estamos en un club que es muy grande, que nos pide mejorar día a día. Se jugó bien”, agregó el entrenador amarillo.

Ramos insistió en que su escuadra respondió en el aspecto ‘táctico’ y en la ‘actitud’. “Los cambios tácticos se dan en función de lo que presenta el rival, en la que debemos cortar algunos circuitos. Los jugadores están preparados por cualquier situación que se presente”, manifestó el uruguayo.

En otro tema, Díaz, al ser consultado sobre su continuidad en Barcelona, donde está por terminar su contrato (volvió en el 2016 y firmó por cuatro temporadas), dijo que espera quedarse en la institución y sobre esa posibilidad ya ha conversado con José Francisco Cevallos, titular torero.

“El presidente sabe mi postura, él ya me dio la suya. Estamos encaminados (para renovar). Yo estoy contento aquí y voy a dar lo mejor para poder seguir en el club”, concluyó Díaz, de 33 años. (D)

Volvimos a tener el juego que queríamos. Hay futbolistas que nos ayudan a mantener la confianza en nosotros"

Leonardo Ramos, DT de Barcelona