Deportes

Tras pausa de ocho días, Marlins regresan y blanquean a Orioles

Tras pausa de ocho días, Marlins regresan y blanquean a Orioles
Baltimore -

Al fin de vuelta en un diamante de béisbol tras soportar ocho días de pruebas de coronavirus, servicio de habitación en el hotel y largos trayectos en autobús, los Marlins de Miami se alzaron con una victoria que valió la pena disfrutar.

Después de un último retraso en su intento por regresar de una pausa obligada por el coronavirus, los Marlins acopiaron fuerza suficiente entre los lanzadores y bateadores de su ampliamente renovado plantel para blanquear el martes 4-0 a los Orioles de Baltimore.

Los venezolanos Francisco Cervelli y Jesús Aguilar dispararon cuadrangulares para los Marlins, que habían suspendido su campaña porque 18 jugadores dieron positivo al COVID-19 después de su serie de apertura en Filadelfia.

Toda la alegría que brinda el béisbol se palpó cuando Cervelli desapareció un pitcheo en cuenta de 3-1 de John Means por el muro del jardín izquierdo para poner a Miami arriba 1-0 en el quinto. Los jugadores en la cueva vitorearon, y Cervelli les saludó al pasar por tercera rumbo al plato.

“Les encanta jugar pelota. ¿No es así? Es lo que pudieron ver", dijo el mánager Don Mattingly. “Estuvimos metidos tanto tiempo en un hotel. Los chicos estaban felices de poder salir”.

El venezolano Pablo López permitió dos hits en cinco entradas y los relevistas concedieron solo uno en la primera victoria por blanqueada de Miami desde la del 8 de septiembre conseguida contra Kansas City.

“Hay que darle el crédito. Tiró buena pelota", comentó el mánager de los Orioles Brandon Hyde sobre López.

El martes en la tarde, los Marlins continuaban esperando los resultados de otras pruebas de COVID-19, un proceso que retrasó su llegada a Camden Yards y retrasó 41 minutos el inicio de partido previsto para las 7:35 de la noche.

Una vez en el diamante, los Marlins hicieron válida la aseveración del presidente de operaciones del equipo, Michael Hill, de que “esperamos ganar partidos”.

Miami puso el enorme número de 18 jugadores en la lista de lesionados y se presentó con igual número de sustitutos en su plantel de 30 peloteros, algunos traídos de las ligas menores del equipo, y otros obtenidos mediante canjes o que iban a ser transferidos.

Means (0-1) permitió una carrera y dos hits en cuatro entradas dos tercios. Retiró a 13 en fila hasta que Cervelli conectó con cuenta de 3-1 un jonrón hasta las gradas del jardín izquierdo para poner fin a la actuación del lanzador zurdo.

Debido a la precaria situación de Miami, los Orioles tuvieron dos partidos pospuestos en Florida y abrieron en casa contra los Yankees en lugar de los Marlins el 29 y 30 de julio. En esta campaña complicada y variante del béisbol, Miami será el equipo local en los últimos dos encuentros de esta serie de cuatro partidos.

Por los Orioles: los dominicanos Hanser Alberto de 4-0 y Pedro Severino de 3-0. Los venezolanos Anthony Santander de 4-1 y Renato Núñez de 4-0. Por los Marlins: el dominicano Jonathan Villar de 4-1, una anotada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, una anotada, una producida, y Francisco Cervelli de 4-1, una anotada, una remolcada.

Otros resultados del martes

Horarios y canales de TV de los juegos de este miércoles

(D)