Deportes

Trepidante empate deja mal parado a Deportivo Cuenca por triunfo de El Nacional

Trepidante empate deja mal parado a Deportivo Cuenca por triunfo de El Nacional

El empate a tres con el que acabó el partido entre Deportivo Cuenca y Aucas, en un choque trepidante de goles y alternativas en el marcador en el segundo tiempo, deja a ambos conjuntos en mitad de tabla en la fase 2 de la LigaPro Serie A, aunque vuelve a zona de descenso el Cuenca (penúltimo en la acumulada con 19 puntos) debido al triunfo de El Nacional horas antes.

Diego Dorregaray abrió el marcador en el minuto 24 y Lucas Mancinelli amplió la diferencia para los azuayos en el 42 min.

Dorregaray sorprendió a la defensa oriental y a Damián Frascarelli cuando sacó un tiro de derecha, rasante, que se metió entre el golero y el segundo palo.

Aucas realizó un aviso serio en el 40 min con un cabezazo de Maxi Barreiro que salió apenas desviado, pero el Cuenca anotó el segundo a los dos minutos con un derechazo de Mancinelli.

Tras el descanso y bajo la lluvia, el conjunto oriental remontó merecidamente con anotaciones de los albicelestes Víctor Figueroa (penal 51 min) y de Sergio López (60 min).

Pero apareció nuevamente Dorregaray, que está encendido, y puso la tercera para el Cuenca.

Aucas no se dio por vencido y buscó inclinar la balanza, hasta que lo logró por medio de Janus Vivar en el 73 min.

"Salió un partido hermoso y creo que el empate es justo. Jugar con lluvia y el pasto mojado es lindo. Rescato la actitud del equipo de haber levantado un partido con dos goles abajo", dijo Sergio López a la televisión anfitriona del campeonato GolTV.