Deportes

Tricolor Richard Carapaz se mantiene en sitio expectante en el Giro

Tricolor Richard Carapaz se mantiene en sitio expectante en el Giro
Italia -

El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, mantuvo su nivel en la octava etapa del Giro de Italia, en la que terminó en el puesto 20 con idéntico tiempo del ganador, el australiano Caleb Ewan, y continuó siendo 25 en la clasificación general, a la espera de las jornadas de montaña en las que podría escalar posiciones.

La etapa de ayer fue la más larga de esta edición del Giro con 239 kilómetros entre Tortoreto Lido y Pesaro. La superficie de carrera en su mayoría fue plana. Solo después de los 135 km hubo repechos, pero no incidió para que haya escapados. Un pelotón de 69 ciclistas cronometró el mismo tiempo que Ewan, quien registró 5 horas 43 minutos 32 segundos.

Carapaz y Mikel Landa, los líderes del Movistar, siempre estuvieron cubiertos por sus compañeros, al igual que el equipo protegió a José Rojas y Andrey Amador, los dos mejores ubicados al momento de los telefónicos, en segundo y noveno lugar de la general.

El italiano Valerio Conti (UAE Emirates) mantuvo la maglia rosa de líder, con un tiempo acumulado de 35h 13m 06s. Mientras, el carchense Carapaz se encuentra a 6m 45s.

La novena etapa, que se correrá hoy, consistirá en una contrarreloj individual entre Riccione y San Marino, sobre 34,7 kilómetros.

La ruta será en subida en los primeros 22 kilómetros, antes de que la pendiente se acentúe en la parte final (6,5 %) para llegar a la más antigua república de Europa.

“Pienso que seguiré de líder”, anunció el romano Conti, quien no es un especialista en contrarreloj, pero tampoco lo son sus inmediatos seguidores en la clasificación general. (D)

69 ubicación de Narváez

El ecuatoriano Jonathan Narváez (Ineos) se ubica en ese puesto a 20m 44s del líder del Giro de Italia. Mientras, Jonathan Caicedo (Education First) es 104 con 34m 23s.