Deportes

Tricolor se ubica 18ª en Campeonato Mundial de Natación de Corea del Sur

Tricolor se ubica 18ª en Campeonato Mundial de Natación de Corea del Sur

La ecuatoriana Samantha Arévalo cumplió una destacada participación en la prueba de aguas abiertas del Campeonato Mundial de Natación, que se realiza en la localidad de Gwangju, en Corea del Sur.

En un boletín de prensa la Fundación Crisfe detalló que la representante de Ecuador, originaria de Macas, terminó en el puesto 18 sobre un total de 64 competidoras en la prueba de los 10 kilómetros.

Arévalo registró un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 22,8 segundos, tiempo que le permitió finalizar tercera entre las nadadoras sudamericanas, detrás de las brasileñas Ana Cunha, quien se ubicó en el quinto lugar, y Viviane Junblut, en la casilla 12.

El título mundial en Corea del Sur quedó en manos de la china Xin Xin (1h54m47s20); la escoltó la estadounidense Haley Anderson (1h54m8s10), segunda; y la italiana Rachele Bruni (1h54m49s90), tercera.

La próxima participación de la nadadora amazónica será en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que empezarán este 26 de julio y durarán hasta el 11 de agosto próximo.

Según la Fundación Crisfe, la múltiple campeona nacional y de pruebas regionales en aguas abiertas también tiene previsto competir en las dos siguientes paradas de la Copa Mundo de Aguas Abiertas, que se realizará en Canadá el 21 de julio y 3 de agosto próximo, y que entrega puntos para el ranking que entrega puntos a Tokio 2020.

En varones, el también ecuatoriano Esteban Enderica debutará hoy en los 10 kilómetros. (D)