Deportes

Tricolores ganan en V Torneo ITF Seniors Grado 1 Ciudad de Guayaquil

Tricolores ganan en V Torneo ITF Seniors Grado 1 Ciudad de Guayaquil

Los ecuatorianos Leonardo Bohrer, Hugo Minda, José Rodríguez y Luis Naranjo se convirtieron en los primeros ganadores en el inicio del V Torneo ITF Seniors Grado 1 Ciudad de Guayaquil Copa American Express-Banco Guayaquil, que se juega en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club, publicó Lino Cauja, responsable de prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Bohrer derrotó 7-5 y 6-3 a su compatriota Mauricio Rojas, en 60 años; por su parte Minda, favoritos en la serie 35 años, no tuvo mayores problemas para vencer 6-2 y 6-0 al ecuatoriano Juan Pablo Benalcázar.

“Me asenté bien en esta primera jornada. Llegué hace dos días y me ha servido para adaptarme al clima, pero en término general me ha ido bien. En mi categoría hay buenos elementos, donde los jugadores recién están saliendo de torneos y están en constante competencia. Para lograr el título hay que dar el cien por ciento”, señaló Hugo Minda, quien vino de Quito.

Por su parte, Rodríguez ganó a José Miranda, de Ecuador, en dos sets 6-1, 6-2, en 60 años; Naranjo, también en la serie 60 años, alcanzó su primera victoria tras el retiro del peruano Gastón Urbina cuando se adelantaba 3-1 en el primer set.

En otros resultados, el costarricense Fernando Piedra, en la categoría 60 años, venció al local Recher Vivanco por 7-6(5), 7-6(4). El peruano Gabriel Carrión (35 años) doblegó 6-2, 6-3 al local Felipe Benalcázar.

El V Torneo ITF Seniors Grado 1 Ciudad de Guayaquil se jugará hasta este sábado.

“De los tenistas que participan en este torneo destaca la numerosa presencia de jugadores locales. Tendremos una extensa jornada tenística en la que veremos en acción a jugadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Holanda, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Suecia y Venezuela. Todos competirán por los puntos que otorga el torneo para el Ranking Mundial ITF”, señaló el director del torneo, Gonzalo Zurita.

Para esta cita tenística la entrada al evento es libre para los aficionados del deporte. (D)