Deportes

Triunfo calma a Liga de Quito, antes de su partido copero

Triunfo calma a Liga de Quito, antes de su partido copero
Quito -

El técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, reconoció que la victoria sobre el América, aunque sea mínima por 1-0, devolvió tranquilidad al equipo, y ahora, dijo, con más calma buscará dar “otro pasito” en la Copa Libertadores, torneo en el cual recibirá el próximo martes a Olimpia de Paraguay. Además, se mostró complacido con el debut de Antonio Valencia.

“Veníamos de una dura derrota y eso siempre deja secuelas en lo anímico. Teníamos que reponernos y lo principal era ganar”, indicó el uruguayo, en alusión al 1-5 que le propinó Universidad Católica.

Sin embargo, el 1-0 con el que su equipo venció a los cebollitas no dejó del todo satisfecho al charrúa. “Ganamos de forma merecida, aunque me hubiera gustado ganar mejor y no solo por la mínima ventaja. Mas, si se analiza el trámite es un triunfo justo”, agregó.

“Era importante ganar para ponernos a pensar en la Libertadores”, destacó el adiestrador sobre la victoria que se selló con un zapatazo de Rodrigo Aguirre, a los 42 minutos. América buscó el empate en el segundo tiempo, pero le faltó efectividad en el ataque.

El equipo azucena ahora afrontará la Copa donde nadie le “regaló nada”, indicó el estratega. “Queremos dar otro pasito ante un rival muy duro, que ha mantenido todo el plantel y eso le convierte en complicado. Pero eso no quiere decir que no tengamos chances (de avanzar a cuartos de final)”, comentó sobre el duelo entre los equipos denominados Rey de Copas de Ecuador y Paraguay.

estreno de Valencia

El debut de Antonio Valencia con Liga dejó tranquilo a Repetto. “Hace mucho tiempo no jugaba un partido completo, salvo en la selección (de Ecuador). Tuvo que adaptarse a la altura y agarrar ritmo. Cada vez estará mejor, pero por ahora lo vi bien”, resaltó sobre el opaco estreno del Toño.

El amazónico, a su vez, indicó que se sintió bien, pero que aún puede mejorar. (D)

8.774

Vieron el debut del Toño

Esa fue la cantidad de aficionados que acudieron al estadio Rodrigo Paz, la noche del jueves, para presenciar el estreno de Antonio Valencia con la camiseta universitaria.