Deportes

Un camión generó pánico al ingresar al recorrido del Tour de Luxemburgo

Un camión generó pánico al ingresar al recorrido del Tour de Luxemburgo

Un camión ingresó a la vía en donde se desarrollaba la etapa final del Tour de Luxemburgo, la mañana de este sábado 19 de septiembre del 2020 y causó pánico entre los ciclistas y espectadores del certamen.

Medios locales informaron que el inconveniente se habría generado debido a una supuesta falta de señalización en el perímetro de la competencia. El camión de carga ingresó en el sentido contrario de la carrera y, por pocos metros, casi impacta a un grupo de ciclistas.

Videos de la competencia circularon en redes sociales, en donde se pudo observar tomas aéreas del momento en el que el vehículo pesado irrumpe en la competencia deportiva.

Las imágenes captaron la caída de al menos cinco ciclistas en el asfalto, que chocaron con otros compañeros o perdieron el equilibrio, cuando evitaban la colisión. Algunos competidores ayudaron a los participantes, mientras otros lograron abrirse espacio en la vía, para seguir la carrera.


Pese a que hubo ciclistas que quedaron sobre la vía, no se informó de personas heridas en el incidente. Luego de percatarse de la llegada de los competidores, el conductor intenta poner en reversa al camión, para salir del lugar.


El incidente de este sábado sería el segundo error de la organización durante el Tour. En la segunda etapa, que se corrió el pasado 16 de septiembre de 2020, los deportistas se quejaron por los obstáculos que encontraron en los laterales del recorrido.

Así mismo, hubo malestar porque varios autos se habían estacionado cerca de la pista, en los últimos kilómetros de la carrera, cuando los corredores incrementan su velocidad.

Tras el susto, el italiano Diego Ulissi, del UAE Team Emirates, se quedó con el primer puesto de la clasificación general. Es su primer triunfo del 2020 y lo suma a competiciones anteriores que ha ganado en el Tour de Eslovenia, Milán-Turín, Coppa Sabatini, Giro Emilia, Memorial Marco Pantani.