Deportes

Un futbolista, un entrenador y un directivo fallecieron en Bolivia por la pandemia del coronavirus

Un futbolista, un entrenador y un directivo fallecieron en Bolivia por la pandemia del coronavirus

El fútbol boliviano está de luto tras confirmarse el fallecimiento de un futbolistas, un entrenador y un directivo. Frans Román Guzmán, jugador del Universitario de Trinidad de la Segunda División de Bolivia, falleció después de varias semanas con la enfermedad del coronavirus.

Una tragedia a la que se sumó los decesos de su padre, Belizario Román, expresidente del equipo y su tío Luis Carmelo Román, entrenador del Deportivo Perejique. Los tres eran oriundos de Beni, uno de los estados más afectados en Bolivia por el covid-19 y compartían la misma vivienda en el barrio Paitití, también con la esposa y dos hijas de Belizario, según informó el diario La Razón de Bolivia.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante. Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, manifestó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol.

El exjugador participó en el 2009 del Sudamericano Sub-15 con el seleccionado boliviano y también tuvo un paso por el combinado nacional Sub-17. Se desempeñaba como lateral y su mejor momento fue cuando llegó a la Primera División con el Nacional de Potosí.

La Federación Boliviana de Fútbol emitió una nota de condolencia y la gente de fútbol se solidarizó con las víctimas de la pandemia. La historia trascendió en los medios internacionales porque golpeó al fútbol sudamericano.