Deportes

Una caída complicó a Richard Carapaz la defensa del liderato en el Tour de Polonia

Una caída complicó a Richard Carapaz la defensa del liderato en el Tour de Polonia
Polonia -

Envuelto en una caída, Richard Carapaz (Ineos) vio reducidas este sábado sus posibilidades de mantener el liderato del Tour de Polonia, que tiene al belga Remco Evenepoel (Deceuninck) como nuevo portador del maillot amarillo.

Descolgado del pelotón, Kamil Malecki (CCC Team), tercero de la general, comandó en los primeros tramos una fuga de cinco corredores con ventaja de hasta tres minutos con el lote principal.

El líder del Ineos llegaba en el pelotón resguardado por su equipo, pero estuvo envuelto en una caída que partió el grupo a 67 kilómetros de la meta.

Una decena de corredores cayeron, entre estos dos del Ineos, con Ian Stannard y Carapaz, además de Ryan Gibbons (NTT Pro Ciclismo) y Tomasz Marczynski (Lotto Soudal).

Lastimado en su costado izquierdo, Carapaz se reincorporó a la carretera y tirado por su compañero, el polaco Michal Golás, se sumó al lote.

Eddie Dunbar (Ineos) trabajó para acortar la desventaja del líder con los punteros, pero la escapada del belga Remco Evenepoel (Deceuninck) obligó al lote de perseguidores a extremarse para descontar la diferencia de un minuto en los 20 kilómetros finales.

El despegue de Evenepoel dejó en un segundo grupo a Jakob Fuglsang (Astana), Rafael Majka (Bora-Hansgrohe) y Simon Yates (Mitchelton-Scott), y en un tercero a Dunbar tirando de Carapaz en busca de mantener el maillot amarillo.

Evenepoel se descolgó del pelotón a 20 kilómetros del final, con una ventaja que fue inalcanzable para el lote. El belga cruzó la meta en Bukowina Tatrzańska en 3 horas 55 minutos y 52 segundos, con una diferencia de 1 min 48 s sobre el danés Fuglsang, segundo ubicado en la jornada.

El tercer puesto se definió en el sprint entre Yates y Majka, con el británico adelante a 2 minutos y 22 segundos del ganador.

Tras una gran remontada luego del tropiezo, Carapaz cruzó la meta en décimo sexto puesto a 3 min 21 s Evenepoel.

En la general se repitió el podio de la jornada. Evenepoel es el nuevo líder con un acumulado de 16 horas 58 minutos y 28 segundos. El ecuatoriano Carapaz se ubica en puesto 16 a 3 min 21 s del corredor del Deeceuninck.

La última etapa se corre este domingo entre Zakopane y Cracovia, con un recorrido de 188 kilómetros. (D)