Deportes

Unas 'vacas' para reflexionar, trabajar y gozar

Unas 'vacas' para reflexionar, trabajar y gozar

Este domingo 27 de mayo, los 16 equipos de la LigaPro se van de vacaciones obligadas, debido a la participación de la Selección de Ecuador en la Copa América de Brasil 2019.

Barcelona se fue de ‘vaca’ y como es desconfiado, desde el viernes aseguró el primer lugar y eso le va a durar hasta la primera semana de julio.

Pero estos días serán utilizados de manera diferente.

Equipos como Católica, Independiente del Valle, Macará, Delfín, Liga de Quito y Olmedo, tendrán días tranquilos, en los 15 partidos que va el torneo, ellos van asegurando su presencia en la segunda etapa, es decir están entre los ocho más deseados, los que seguirán con vida.

EMELEC

Los azules que tienen una de las plantillas más caras del torneo, en cambio estas vacaciones serán de mucho trabajo. El entrenador Ismael Rescalvo, tiene arduo trabajo. Lo bueno que ellos no tienen jugadores en la Tricolor y podrán entrenar con la idea del español de lo mejor. La para del campeonato le viene bien al Bombillo.

Mientras que para equipos como D. Cuenca, Guayaquil City, Mushuc Runa y Técnico Universitario, estos días les sirve para plantearse qué mismo quieren en el 50 % de la etapa que les falta por jugar.

MAL Y MAL

En cambio, Fuerza Amarilla y América, tendrá un mes como para hacer una pretemporada y empezar de cero, si es que no quieren jugar en la Serie B en el 2020. Es decir que: hablar de vacaciones aquí es imposible.

Los orenses la tienen más difícil, ya que se han quedado sin directiva, sin entrenador y los jugadores llevan meses sin sueldo.

ACTIVIDAD

La Universidad Católica, Macará e Independiente del Valle, esta semana tendrá actividad antes de entrar a vacaciones, pues se van de Copa Sudamericana.

El ‘trencito’ el martes jugará ante el Melgar en suelo peruano. Los del DT Santiago Escobar golearon 6-0 en la ida.

Los ambateños reciben al Royal Pari el miércoles en el Bellavista, luego de perder la ida por 1-0. El jueves 30, los Rayados de Sangolquí visitan a la Universidad Católica en Santiago de Chile. Independiente le ganó 5-0 de local.