Deportes

Universidad Católica ahora va por Aucas

Universidad Católica ahora va por Aucas
Quito -

Once goles en dos partidos, juego de velocidad, precisión en los pases y más cualidades ha mostrado Universidad Católica en la reanudación de la LigaPro. Hoy, sin tener a su artillero Luis Amarilla, el Trencito Azul buscará demoler a un Aucas intermitente, que a veces ilusiona y en otras defrauda.

El momento arrollador de los camaratas no sorprende. De la mano del técnico Santiago Escobar es el equipo que mejor fútbol expone, y a veces solo le ha faltado mayor eficacia para humillar a sus rivales.

Antes del 6-2 a Técnico Universitario y del 1-5 a Liga de Quito, que están frescos en la memoria, el Trencito había ‘blanqueado’ con un marcador de tenis (6-0) a Melgar de Perú –por la Copa Sudamericana– e idéntica paliza le había propinado a Fuerza Amarilla.

Hasta el DT de Aucas, Gabriel Schürrer, elogió al rival. “Es un equipo que juega bien, donde no solo marcan la diferencia las individualidades, sino también lo colectivo. Da gusto verlo jugar”, apuntó. Mas, dejó en claro que Aucas “tiene herramientas” para hacerle daño.

Con 35 goles anotados, Católica y Barcelona son los equipos más efectivos en esta temporada. Pero Escobar tendrá que solucionar la ausencia del goleador Amarilla (13 tantos).

La baja del paraguayo da algo de tranquilidad a Aucas, aunque atrás hay jugadores como Bruno Vides (9 goles) y Walter Chalá (5), también implacables frente al arco rival.

Pese a este gran momento, Escobar prefirió ser cauto. “No me quedo con los once goles, más bien eso lo asumimos con humildad. Faltan trece partidos y eso es mucho. No podemos lanzar campanas al viento. Lo más importante será estar bien aterrizados y no salirnos de nuestro objetivo”, reflexionó.

Universidad Católica es segundo en la LigaPro con 37 unidades, una menos que el puntero Macará.

En Aucas, la meta será repetir lo hecho en la ida cuando ganó 3-1 a Católica, aunque en ese entonces el DT era Eduardo Favaro. “Ese día nos superaron en todo”, reconoció el camarata Facundo Martínez.

Hoy, el delantero Maximiliano Barreiro no será de la partida en el ídolo, por suspensión. El mundialista Alexander Alvarado lo reemplazaría.

El club oriental –con 25 puntos– es uno de los que pugnan por ingresar a playoffs. (D)

Universidad Católica: Galíndez; López, De los Santos, Mosquera, Cortez; A. Oña, Martínez; J. Chalá, Armas, W. Chalá; Vides. DT: Santiago Escobar.

Aucas: Fernández; Espinoza, Bedoya, Romero, Cuero; Mosquera, Johnny Quiñónez; Burzio, Figueroa, Alvarado; Montaño. DT: Gabriel Schürrer.

Árbitro: Franklin Congo.

Hora: 18:30.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Transmite: Goltv.