Deportes

Uruguay y Chile, en pelea por el liderato del grupo C de la Copa América

Uruguay y Chile, en pelea por el liderato del grupo C de la Copa América
Quito -

Chile y Uruguay se disputan el primer puesto del Grupo C de la Copa América, en un duelo que promete garra y emoción, a la altura de la histórica rivalidad que une a los dos últimos campeones de la Copa América.

La Roja, defensora del título que ganó en 2015 y 2016, pasó apuros para ganar 2-1 a Ecuador, pero llega al partido decisivo con la ventaja de liderar la tabla con seis puntos, y soñando con su objetivo de coronarse campeona por tercera vez consecutiva, como ya lo hizo Argentina en los años 40.

Los chilenos tendrán enfrente a la selección que más veces ha ganado la Copa América (15), un equipo de los pesos pesados con una pareja demoledora en punta, con Edinson Cavani y Luis Suárez.

En la última práctica de los celestes llamó la atención una férula usada por Suárez, que los médicos recomendaron para proteger la inflamación provocada por el traumatismo que sufrió en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda.

La protección es necesaria para evitarle dolores, explicó el médico de la selección Alberto Pan, quien aclaró que el problema no le impide jugar y que Suárez está a disposición de Óscar Washington Tabárez.

Las bajas confirmadas en Uruguay son las de Diego Laxalt y Matías Vecino, con problemas musculares.

Probables alineaciones

Chile

Arias; Isla, Medel, Maripán, Beausejour; Pulgar, Aránguiz, Vidal; Fuenzalida, Vargas; Sánchez. DT: Reinaldo Rueda

Uruguay

Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, González; De Arrascaeta, Torreira, Bentancur, Lodeiro; Suárez, Cavani. DT: Óscar Tabárez

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Hora: 18:00 (de Ecuador)

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)

Transmiten: DirecTV y Teleamazonas (D)