Deportes

'Yo soy ecuatoriano desde que me retiré', reafirma Carlos Alfaro Moreno

'Yo soy ecuatoriano desde que me retiré', reafirma Carlos Alfaro Moreno

“No merece dar opinión alguna”. Esa fue la respuesta de Carlos Alfaro Moreno, candidato a la presidencia de Barcelona, cuando se le preguntó qué opina de las declaraciones hechas en su contra por su excompañero Nicolás Asencio.

“Voy a ser muy sincero. No podemos permitir (que presida Barcelona) una persona (Alfaro Moreno) que por más que yo la quiera y sea amigo mío, es extranjera. Esa es mi forma de pensar. Como ecuatoriano no vería bien que el mejor equipo del país esté en manos de un argentino. Tenemos que ser representados por gente nuestra”, dijo el pasado jueves Asencio, coordinador canario.

Ayer Alfaro Moreno, en conversación con este Diario, expresó que no le respondería a Asencio, pero le recordó que es ecuatoriano por nacionalización desde hace 16 años.

Tengo la nacionalidad desde que me retiré del fútbol. Lo hice para que nadie fuera a pensar que quería continuar con mi carrera y no ocupar plaza de extranjero. Carlos Alfaro Moreno, candidato

“Soy naturalizado ecuatoriano desde un año después de mi retiro del fútbol (2003). Lo hice al colgar los botines para que nadie fuera a pensar que quería continuar con mi carrera para no ocupar plaza de extranjero. Mientras jugué fui foráneo. (Lo de Asencio) No amerita respuesta en lo absoluto”, dijo Alfaro.

¿Por qué Asencio no se quejó cuando Alfaro fue vicepresidente deportivo en el actual directorio?, se le consultó al candidato que competirá por la presidencia de Barcelona con José Francisco Cevallos.

“Habría que preguntárselo a él (Asencio). En realidad, las cosas vividas en fútbol son imborrables y cualquier tipo de pregunta hay que hacerla a él”, contestó. “Esto es lo que no me gusta de participar en este tipo de procesos (electorales) porque confundimos (las cosas). Parece que fuera cuestión política porque se habla de binomios y aquí no hay binomios, sino equipos de trabajo”, dijo.

Alfaro Moreno informó que este lunes, al terminar el plazo para inscribir candidaturas, registrará la suya.(D)