Economía

250 emprendedores se capacitarán sobre negocios gastronómicos

250 emprendedores se capacitarán sobre negocios gastronómicos

La unidad de negocio de La Fabril (Servei) y la Escuela Culinaria de las Américas capacitarán a emprendedores del sector turístico.

Las empresas seleccionaron a 250 personas que se destacan por rescatar la cocina ecuatoriana y cumplir con buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos. Los cursos gratuitos se inician el 5 de junio.

Hólger Aguirre, gerente Comercial del Canal Horeca de Servei, planteó su deseo de ser los promotores de elevar la cultura gastronómica de nuestro país. “Estamos conscientes de que la gastronomía se puede convertir en uno de los pilares para incrementar el turismo en el país”.

La capacitación incluye cinco cursos: costeo culinario, receta estándar, atención al cliente, calidad en el servicio, claves para funcionar óptimamente un emprendimiento y marketing gastronómico. Al finalizar los talleres, los emprendedores recibirán una certificación.

La directora de la Escuela Culinaria de Las Américas, Alexandra Martillo, dijo que la certificación engrandece los establecimientos. Además “es una oportunidad para personas que no han podido recibir una formación formal”.

Servei busca dar soluciones integrales a hoteles, restaurantes y servicios de catering. Con los emprendimientos trabaja en el mejoramiento de la carta menú e imagen de estos negocios.

Para Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo, “estas estrategias son importantes para fomentar el turismo”.

Reiteró la necesidad del trabajo en equipo y de crear alianzas estratégicas que fortalecen y hacen la sinergia al sector. Además invita a los ecuatorianos a reabrir los negocios y abrir nuevos nichos con atención de calidad. “No invitamos a una nacionalidad, sino al mundo entero”, indicó.

Actualmente, existen más de 50.000 negocios a nivel nacional;  22.813 están registrados en el Ministerio de Turismo como prestadores de servicios de alimentos y comidas. (I)