Economía

3 millones de ecuatorianos entrarían en vulnerabilidad económica por el coronavirus

3 millones de ecuatorianos entrarían en vulnerabilidad económica por el coronavirus
La crisis económica que se ha agudizado con la pandemia del COVID-19 sigue generando estragos en el Ecuador. Cada vez es mayor el número de personas cuya situación financiera resulta afectada, tanto así que hay quienes no pueden pagar sus deudas.
Un análisis realizado por la empresa Equifax, compañía global dedicada al estudio de datos, determina que al menos 3 millones de ecuatorianos están en vulnerabilidad económica. Esta cifra corresponde al 35% de la población económicamente activa.
El estudio fue hecho sobre un universo de más de 7 millones de personas en el país; es decir, la mayoría de la población económicamente activa.
Lo que adicionalmente ayudó a detectar que el 40% de ese grupo con vulnerabilidad económica corresponde a quienes tienen entre 25 y 40 años, mientras que el 21% a personas entre 41 y 50 años.
Equifax compartió este estudio con el objetivo de ayudar a la toma de decisiones para evitar que la crisis económica empeore y que entre las entidades del sistema financiero y el Gobierno se analicen alternativas técnicas para mitigar el impacto.