Economía

¡Ahorra 'billete' con estas ofertas en los supermercados!

¡Ahorra 'billete' con estas ofertas en los supermercados!

Si quiere ahorrar en sus compras en el supermercado hay que observar las perchas, buscar las ofertas y sumar el precio de las unidades que, a veces, son más baratas que un pack (6 unidades). Eso es más importante ahora por el coronavirus, donde el ahorro cuenta.

Es el caso de una conocida marca de atún, cuya promoción estaba en las latas individuales de 180 gramos de peso neto. Cada una costaba hasta el jueves pasado 1,29 dólares, mientras el paquete de 8 unidades estaba a 8,56 dólares. Es decir al comprar 6 latas de atún en aceite de girasol por unidad costaba en total $ 7,74.

Al entrar al ‘súper’ hay que recorrer las perchas y verificar si hay promociones, como por ejemplo, productos gratis por la compra de uno.

Otra reconocida marca de latas de atún obsequiaba una tinapa de sardina de la misma marca que ese mismo día costaba casi un dólar. A veces estas promociones no se encuentran en los pasillos normales, sino en las perchas especiales laterales, agrupadas.

En Mi Comisariato, el jueves 14 de mayo, había como obsequio una funda de leche en polvo pequeña, por la compra de un frascos de café. O 12 litros de leche en cartón por un valor de 10 litros.

En todos supermercados o avícolas, hay días de precios con descuentos en frutas y legumbres y en carnes. O paquetes de carne con valores especiales. Los dos o tres pollos en paquetes grandes es una de las ofertas más recurrentes, así como los huesos de res, incluso las menudencias (fundas patas a $ 1,25).

Por su volumen de compra y su poder de negociación las grandes cadenas de supermercados siempre tienen ofertas, descuentos y promociones. Cuando existan dudas, en las grandes cadenas, siempre es conveniente preguntar a los dependientes que recorren las perchas o los trabajadores que las marcas que colocan los productos en las estanterías.