Economía

American Airlines abrirá en diciembre vuelos de Guayaquil y Quito a Dallas

American Airlines abrirá en diciembre vuelos de Guayaquil y Quito a Dallas

La compañía aérea American Airlines anunció dos vuelos directos de Ecuador a la ciudad de Dallas, a partir del 18 de diciembre. La
información fue da a conocer la mañana de este jueves 14 de noviembre en Guayaquil por ejecutivos de la empresa.

En esa fecha se realizará los vuelos, uno desde Guayaquil y otro desde Quito, a las 01:05 con un tiempo 5:50 horas a la ciudad de Dallas, en un Airbus 319 de última generación con capacidad para 128 personas: 8 asientos en área ejecutiva y 120 en área económica.

Omar Nottaro, director de American Airlines para Ecuador, explicó que la ciudad de Dallas es el centro de control de conexiones de la aerolínea, además que desde allí la conectividad con otras ciudades y países es completa, incluso a Asia, Europa y Centroamérica, a más de otras ciudades de Estados Unidos.

"Las tarifas son competitivas en el mercado, dependiendo del destino del usuario", manifestó. Actualmente la empresa realiza dos vuelos diarios a Estados Unidos (Miami).

Un detalle que se resaltó es que la apertura de este vuelo tiene que ver el hecho de que Ecuador es considerado un atractivo destino turístico, mientras que para el usuario de este país, cada vez viaja más a países como China, y desde Dallas existe vuelos a ese país (Beijing y Shangai). (I)