Economía

Reforma económica se debate tras aprobación de mecanismo ágil

Reforma económica se debate tras aprobación de mecanismo ágil
Con 119 asambleístas presentes, y media hora de retraso, se instaló este domingo 17 de noviembre, la sesión para debatir el segundo informe de las reformas económicas.
Para una sesión más ágil, se acordó que solo se exponga la parte resolutiva, recomendaciones y conclusiones. Así mismo, que en el debate participen solo dos asambleístas por grupo político. Estas propuestas se aprobaron con más de 100 votos se aprueba la propuesta.
Mientras, en los exteriores de la Asamblea, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), en un comunicado en sus redes sociales, pidió el archivo de la Ley y sostuvo que los asambleístas tienen “una oportunidad de recuperar la confianza del pueblo”. Un grupo de manifestantes indígenas se mantiene en los exteriores de la Asamblea para seguir con atención el proceso de debate.
La convocatoria para esta sesión fue remitida el pasado viernes, luego de que la Comisión de Régimen Económico aprobara con reparos el informe para segundo debate.
Este contiene 185 artículos y 40 disposiciones, menos de la mitad de lo que incluía el texto original presentado por el Ejecutivo el pasado 18 de octubre, que tenía 404 artículos y 38 disposiciones.