Economía

Biess inauguró feria de vivienda en Guayaquil

Biess inauguró feria de vivienda en Guayaquil

Decenas de personas se dieron cita, esta tarde, en la Feria de Vivienda Biess Guayaquil 2019 que abrió sus puertas en el Palacio de Cristal, ubicado al sur del Malecón 2000.

El recinto congrega a más de 50 expositores de proyectos urbanísticos de Guayaquil, Durán, Daule y vía a la Costa.

Soledad Ibañez es una de las interesadas en adquirir vivienda propia. Tiene un sueldo de 800 dólares, pero debidos a los gastos de colegiatura de sus dos hijos cree que no le alcanzará para acceder al crédito hipotecario.

"Mis ingresos son bajos y hace años estuve en central de riesgo. Espero encontrar casas que se ajusten a mi presupuesto", comentó esta empleada del sector privado.

En el centro de información del Biess estuvo Marcos Chicaiza con su esposa para solicitar información sobre un crédito de vivienda para vía a la Costa.

Biess

"Desde el año pasado queríamos un crédito pero no nos daban mucho por una deuda. Ya salimos hace cuatro meses y esperamos ver qué opciones tenemos ahora que las casas tienen menos intereses", dijo el microempresario.

El Biess financia las casas nuevas o usadas de hasta $ 90 mil hasta el 100%, cuyo interés será de 5,99%.

Las viviendas nuevas o usadas hasta $130 mil dólares tendrán un financiamiento del 100% con una tasa de 6,99%.

El Biess otorgó alrededor de $ 400 millones, en cerca de 8.000 operaciones, en créditos hipotecarios hasta julio de 2019.

La feria se extenderá hasta el 8 de septiembre de 2019, desde las 15:00 hasta las 21:00. (I)