Economía

CNE, a la espera de recursos del Ministerio de Finanzas

CNE, a la espera de recursos del Ministerio de Finanzas
La próxima semana el Ministerio de Finanzas debe entregar la primera parte de los recursos económicos para la realización del proceso electoral del 2021.
Reformas al sistema informático, protocolos de bioseguridad y la impresión de papeletas son los principales puntos que contemplan los más de 114 millones de dólares de presupuesto aprobado para las elecciones de presidente y asambleístas del 2021.
Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, resalto que el Ministerio de Finanzas debe desembolsar el dinero para poder iniciar la próxima semana los procesos de contratación. Además, aseguró que de no tener los recursos surgirían complicaciones.
“El Ministerio de Finanzas se había comprometido, públicamente, que a partir del segundo semestre del presente año, tenía los recursos para entregarlos. Los recursos que necesitaremos es para empezar la contratación de la impresión de las papeletas y documentos electorales, que tiene un proceso de importación de papel que toma su tiempo, por lo que nosotros no podemos esperar”, sostuvo.
Indicó que dentro del presupuesto se incluyen las recomendaciones hechas por parte de la Contraloría General del Estado, en torno a mejorar el sistema informático para el conteo de votos, y los implementos sanitarios que usarán los miembros de la Junta Receptora el día de las elecciones.
Con respecto al anuncio de la Fiscalía General del Estado, de iniciar una investigación por la aprobación del movimiento del exasambleísta Daniel Mendoza, señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación. Atamaint insistió en que el grupo político cumple con los requisitos establecidos.