Economía

Controlan los precios en mercados y supermercados en Quito

Controlan los precios en mercados y supermercados en Quito

La mañana y tarde de hoy, jueves 20 de marzo, autoridades de la Intendencia de Policía de Pichincha y la Comisaría del Distrito Eugenio Espejo, realizaron varios operativos en el norte de la urbe capitalina. El objetivo fue controlar los precios de los productos de primera necesidad en mercados y supermercados.

“Nos llegaron denuncias que se había alterado el precio en los cárnicos y lácteos, en algunos centros de expendio, por eso estamos realizando los controles, para verificar las quejas de los ciudadanos”, informó Hugo Ordóñez, de la Comisaría Eugenio Espejo, quien verificó los precios.

En los mercados y supermercados que supervisó la autoridad, no encontró irregularidades. Pidió a los administradores que se de cumplimiento a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y del alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Controlan los precios en mercados y supermercados en Quito

Autoridades de la Intendencia informaron que durante los días de ésta semana se han controlado 684 establecimientos comerciales, de los cuales 21 que cumplían actividades económicas fueron clausurados, por infringir la ley, durante el toque de queda.

En la parroquia de Calderón, norte de Quito, la noche del miércoles, el propietario de una licorería fue sorprendido con el negocio abierto, inmediatamente fue llamado la atención y clausurado por incumplir la medida del toque de queda.

Además dos ciudadanos fueron detenidos por alterar el orden público y faltar el respeto a la autoridad, fueron puestos a órdenes de la autoridad de Flagrancia.