Economía

En junio todos los mercados estarán operativos en Quito

En junio todos los mercados estarán operativos en Quito

Rommel Rosero, coordinador Distrital de Comercio de Quito, informó que hasta este sábado 16 de mayo funcionan 19 mercados y ferias, en toda la ciudad. “Se han cerrado centros de abasto por la detección de infectados con COVID-19. En la próxima semana se abrirán siete mercados más y hasta mediados de junio estarán en operación todos los centros de abasto de la ciudad”, explicó.

También dio a conocer que, en la mayoría de mercados avanza la socialización de la billetera móvil. Proyecto que se desarrolla con la banca privada y que busca disminuir la manipulación y el uso del dinero.

Se buscan nuevas maneras de comercializar. Una de ellas es la venta a domicilio a través diferentes aplicaciones que brindan estos servicios. El mercado de Chiriyacu cuenta ya con esta modalidad como proyecto piloto.

  • En junio todos los mercados estarán operativos en Quito
  • En junio todos los mercados estarán operativos en Quito

El cabildo informó que está desarrollando el Plan ‘Mercados y ferias sanitarias y seguras del Distrito Metropolitano de Quito’, con el objetivo de que los quiteños acudan a los centros de abasto con las medidas de seguridad necesarias como señalética horizontal para el distanciamiento social, controles permanentes del uso de la mascarilla y aforo de los centros de abasto.

El Municipio de Quito además realizará las pruebas PCR a los comerciantes.