Economía

En Manta se lanzará la marca país del atún en un foro sobre sostenibilidad

En Manta se lanzará la marca país del atún en un foro sobre sostenibilidad

“El atún sostenible del Ecuador” es la marca que será presentada el 20 de junio en Manta, en el marco del IV Foro Regional del Atún, que se realizará en Manta.

El evento se desarrollará en el hotel Wyndham Sail Plaza bajo la organización de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (Ceipa),  y la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

La marca sectorial será uno de los valores agregados del producto que se ofrece a los consumidores dentro y fuera del país.

Gustavo Núñez, presidente de la Ceipa, recordó que la FAO invitó a Ecuador para que sea la sede y organice el foro hace ocho años.

El empresario destacó que la cita es la oportunidad para que se conozcan las buenas prácticas de la industria de los procesados del mar.

La marca “Atún Sostenible” la recibirá el producto que sea elaborado en aquellas industrias que cumplan minuciosamente con los estándares establecidos en la cadena de valor.

Mónica Maldonado, secretaria ejecutiva de la Cámara, indicó que en el IV Foro de Sostenibilidad del Atún estarán presentes expertos de FAO, del Centro de Comercio Internacional de España, de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), y autoridades ecuatoriano.

La viceministra de Acuacultura y Pesca, Catalina Cárdenas, señaló que desde el Gobierno se trabaja en conjunto con el sector productivo en políticas tendientes a fortalecer la actividad pesquera.

En el evento además se realizará la promoción culinaria internacional, Taste Ecuador y se presentará el Golden Tuna Award, comentó Cristina Cantos, de la escuela de gastronomía de Manabí.

Se elaborarán platos a base de atún en diferentes presentaciones como el famoso plato conocido como viche.

Chefs de Ecuador, España, Italia y Estados Unidos estarán presentes en el puerto manabita. (I)