Economía

Finanzas asegura que entregará los recursos necesarios para las elecciones de 2021

Finanzas asegura que entregará los recursos necesarios para las elecciones de 2021
El Ministerio de Economía y Finanzas asegura que entregará los recursos necesarios para las elecciones de 2021, pero no se refirió sobre un tema que apremia al Consejo Nacional Electoral: los pedidos de despido de funcionarios. Además, la presidenta del organismo, Diana Atamaint insistió en que se requiere una reunión con el ministro Richard Martínez para que se programe la entrega.

Ante ello, mediante un comunicado la secretaría de Estado señaló que "el gobierno nacional garantizará los recursos para el normal desarrollo del proceso electoral que iniciará el segundo semestre de este año".
Sin embargo, Atamaint anunció que el proceso empezaría en una semana con la aprobación del presupuesto para los comicios, pues -a su criterio- hay necesidades urgentes como el cambio del sistema informático.
La funcionaria también insistió en su denuncia de que mandos medios del ministerio pidieron el despido de 120 personas que tienen contrato ocasional para entregar los recursos que corresponden al organismo, como los sueldos del resto de personal.
Sobre eso el ministerio no hizo ninguna referencia, solo señala que continuará "optimizando el presupuesto de todas las instituciones del estado, incluyendo el consejo nacional electoral".
La presidenta confirma que se redujeron recursos pero los que quedaron no se asignaron correctamente y pide de manera urgente una reunión con el ministro richard martínez para poder solventar estas diferencias.