Economía

Gobierno entrega $ 75 millones para emprendedores

Gobierno entrega $ 75 millones para emprendedores

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) entregó el 26 de junio del 2019 $ 75 millones a los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

En medio de más de mil personas, en el polideportivo de la liga cantonal de Rumiñahui, en Sangolquí, el presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que el objetivo es que Ecuador se convierta en un país de emprendedores porque esto genera empleo y bienestar a las familias.

Solicitó que no se niegue un crédito a un adulto mayor emprendedor o a una emprendedora con hijos con alguna discapacidad porque tienen derecho a cumplir sus sueños.

El dinero llegará a los solicitantes a través de cooperativas de ahorro y crédito, cajas y bancos comunales del país. En el caso de estas dos últimas por primera vez, en la trayectoria de la EPS, estas entidades acceden a financiamiento estatal.

La entrega del dinero se lo realizó en el evento "Empleo y emprendimiento en la Economía Popular y Solidaria". Justamente este acto buscó promover acceso a créditos en condiciones favorables y con tasas preferenciales para la reactivación productiva del país.

Desde junio del 2017 a junio de 2019, el Conafips colocó $ 364,9 millones en créditos productivos y de vivienda, beneficiando a 61.000 personas. (I)