Economía

Gobierno lanzará el concurso para construir el Tren Playero

Gobierno lanzará el concurso para construir el Tren Playero

El Gobierno Nacional realizará este viernes 10 de mayo del 2019 el lanzamiento del concurso público internacional para financiación, construcción y operación del proyecto de inversión Tren Playero Sistema Férreo Daule - Posorja, con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno.

Este proyecto fue anunciado en octubre de 2018 por el Jefe de Estado, en su visita al cantón Daule, en la provincia del Guayas.

El proyecto busca fomentar el turismo y el transporte de carga. La línea férrea conectará las ciudades Daule, Nobol, Guayaquil, Posorja, Playas, Santa Elena, Montañita hasta llegar a Manta.

Ángel Loja, viceministro de gestión del transporte MTOP, dio detalles del proyecto a los inversionistas que asistieron a la Conferencia Anual Latin American Cities, en Guayaquil.

El costo total de la obra es de $ 526,96 millones, la inversión inicial es de $ 370,56 millones que incluye la construcción del corredor ferroviario, implementación de las estaciones y adquisición de cinco locomotoras y de demás material móvil.

El mantenimiento de la obra es por un valor de $ 156,40 millones. El objetivo es avanzar en un modelo concesional en el cual el operador privado realiza la totalidad de las inversiones requeridas, señaló Loja.

Loja asegura que el Ecuador es un destino propicio para las inversiones, espera que estos proyectos despierten el interés de la inversión privada en nuestro país. (I)