Economía

Guayaquil acogerá evento internacional de cámaras de comercio americanas

Guayaquil acogerá evento internacional de cámaras de comercio americanas

Del 3 al 5 de junio de 2020 en Guayaquil se reunirán más de 400 empresarios internacionales como parte del evento Business Future of the Americas (BFA), considerado el encuentro más importante de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA por sus siglas en inglés).

“El BFA será clave para hacer un análisis prospectivo alrededor de las relaciones comerciales internacionales, tanto en Estados Unidos como en los países de la región, y hablar de las oportunidades que surgen de esa coyuntura”, señaló Nery Merejildo, vicepresidenta del directorio de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana.

Esta rueda de negocios permitirá que los empresarios establezcan relaciones comerciales con pares de todo el continente en diferentes sectores como Agro, Industrias Creativas, Textiles, Hotelería y Turismo, entre otros.

Para Gloria Gallardo, presidenta del directorio de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, el evento, además de ser una oportunidad de inversión y de negocio, busca posicionar a la ciudad como destino líder de congresos y convenciones en la región.

La funcionaria dijo que en 2018 en Guayaquil se realizaron 160 congresos internacionales con una inversión de $ 1’500.000 por parte del buró de convenciones de la ciudad. “Estos eventos dejaron $ 300 millones en negocios que salieron de Guayaquil y se distribuyeron en todo el país”, aseveró.

Comentó que con el BFA, la ciudad gana en el aspecto turístico porque la llegada de los ejecutivos deja una “importante” suma de ingresos en el sector. “Sabemos que cada turista deja un aproximado de $ 360 para la ciudad”, dijo.

Gallardo además destacó que Guayaquil está en el top 20 de entre 545 ciudades ideales para este tipo de encuentros. “Nuestra oferta hotelera es privilegiada, tenemos 6.000 puntos de internet gratuitos, espacios turísticos cercanos y mucho más que ofrecer”, concluyó. (I)