Economía

IESS aprueba reglamento de selección de funcionarios de nivel jerárquico superior

IESS aprueba reglamento de selección de funcionarios de nivel jerárquico superior

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, anunció que fue aprobado un reglamento de selección de cargos de nivel jerárquico superior dentro de la institución.

La medida la dio a conocer en rueda de prensa, hoy 11 de noviembre de 2019, luego que el organismo solicitó la renuncia de los directores de las 101 unidades médicas del país, debido a irregularidades detectadas en algunas casas de salud. “La buena noticia es que este reglamento ha sido aprobado ya”, enfatizó Granda.

El funcionario explicó que el documento establece un procedimiento de carácter técnico y operativo para la selección de personal “idónea” entre “las y los postulantes que puedan ocupar  los puesto de nivel jerárquico superior en todas nuestras unidades”.

Granda aseguró que el IESS inició un proceso de reclutamiento que identifique “los mejores profesionales posibles para que administren nuestra red hospitalaria, por eso vamos a analizar sus perfiles profesionales y el perfil de las competencias”.

Según el funcionario, la convocatoria será de forma “inmediata” por lo que se ratifica el pedido de renuncia y disponibilidad de cargo a todos los funcionarios de nivel jerárquico superior.

En la rueda de prensa, el funcionario aclaró que en un máximo 120 días se producirá un "nivel de renovación importante" en los cargos del jerárquico superior de las unidades médicas para evitar problemas de corrupción. (I)