Economía

¡Incendio los dejó en la calle!

¡Incendio los dejó en la calle!

Siete personas, entre ellas dos menores de edad, se quedaron solo con lo que cargaban puesto. Un incendio consumió el 80% de una vivienda en la cooperativa José María Velasco Ibarra, en el sector del Guasmo sur de Guayaquil.

El hecho ocurrió a las 14:30 del 18 de octubre, cuando doña Julia Plaza estaba con su nieta, de 1 mes de nacida, en una hamaca ubicada a pocos metros de la cocina.

La mujer comentó que el incendio se inició en un cuarto de madera que está en el patio de la casa. “Las llamas se propagaron rápido, solo alcancé a salir y mi esposo de inmediato entró a tratar de apagar el incendio, pero no pudo salvar nada”, dijo la mujer.

Plaza añadió que entre ellos y varios vecinos sofocaron gran parte de las llamas, “los bomberos llegaron a terminar de apagar el incendio”, aseguró. Afortunadamente en esta emergencia nadie resultó herido o afectado por el humo, pero si perdieron muchas cosas.

Tras el siniestro toda la familia perdió sus vestimentas y demás objetos, pero la mujer pidió una ayuda especial para su nieta de 1 mes y su hija de 10 años, quienes perdieron todo, siendo la más afectada la última ya que se le habrían quemado los uniformes de las escuela y los cuadernos.

Para ayuda, se pueden comunicar al número de celular 095 900 1876 de Julia Plaza.