Economía

La subasta de seis bienes inmuebles de Guayas y Pichincha generó $ 27 millones

La subasta de seis bienes inmuebles de Guayas y Pichincha generó $ 27 millones

Bienes inmuebles que costaron alrededor de $ 3 millones fueron vendidos en la Primera Subasta Pública Ascendente del año, realizada este viernes 14 de junio en Quito.

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público puso a la venta seis lotes agrícolas y urbanos, ubicados en Guayas y Pichincha. Tres de ellos están compuestos por 145 lotes individuales, por lo que fueron los más costosos.

El precio base de cada inmueble se lo estableció sobre el avalúo municipal. Se presentaron alrededor de tres oferentes por cada bien. Las propuestas fueron del 1% más del precio base.

Julio Navarro, de la empresa Asfaltos Diseños y Servicios, adquirió un lote ubicado en la parroquia La Aurora, en Guayas, por un monto de $ 811.557,38. Navarro prevé desarrollar allí un plan habitacional.

José Velasco, de un fideicomiso para desarrollo inmobiliario, adquirió la lotización Huertos Familiares Río Mar Grupo 2, ubicada en Samborondón, Guayas, por $ 3’580.598,53. En el bien, conformado por 61 lotes, se prevé hacer un parque industrial.

Inmobiliar informó al final de la tarde que se recaudaron $ 27’381.516 frente a la meta inicial de $ 23 millones. Ronald Baidal, subdirector general (e) de la entidad, indicó que el dinero irá al programa Casa para Todos. (I)