Economía

Los beneficios en el sector agrícola son imprescindibles, destaca ministro Lazo

Los beneficios en el sector agrícola son imprescindibles, destaca ministro Lazo

El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, informa que el presidente de la República está dando al sector rural la oportunidad de desarrollar en serio.

La propuesta es principalmente adoptar un sistema de energía renovable, para ello enfatiza que el Gobierno entregará créditos blandos y flexibles a través de la banca pública.

Para fortalecer esta medida invita a la banca privada a que se sume y se convierta en fuente de créditos para el sector productivo. Resaltó que es importante que el país se de cuenta de la importancia de la ruralidad para el país.

Para alcanzar los acuerdos con quienes se están manifestando los beneficios agrícolas son imprescindibles, por eso lo que se propone se aplicará de inmediato.

Por ejemplo, solo para la Unidad Nacional de Almacenamiento se destinan $12 millones que sirven para captar los productos de los agricultores, también hay $15 millones para kits.

Las medidas se aplicarán de inmediato, aseguró el Ministro. En cuanto al abastecimiento de alimentos señala que confía en que poco a poco las cosas se normalicen con la apertura de carreteras, lo que permitirá que lleguen los productos a los supermercados. (I) 

Lea también: 
Moreno anuncia desde Quito que "los diálogos ya empiezan a dar frutos" 
Secretario de la Presidencia destaca apertura al diálogo