Economía

Más de 10 unidades educativas serán inauguradas hasta finales de año

Más de 10 unidades educativas serán inauguradas hasta finales de año

El anuncio lo realizó el vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner, en el cantón Santa Lucía, provincia del Guayas, durante un recorrido técnico en la Unidad Educativa San Pedro, realizado este viernes 14 de junio.

En el caso de esta obra se pudo destrabar problemas administrativos en la justificación de rubros que la tenían paralizada, caso similar ocurrió en Daule y otros cantones cuyos trabajos tenían años sin ejecutarse.

A fin de mes la obra será entregada al Ministerio de Educación (MinEdu). Esta cartera de Estado tiene dos meses para equiparla.

Sonnenholzner dijo que se prioriza que se concluyan obras en educación y salud, "antes de arrancar con algo nuevo primero terminemos con lo que está pendiente".

El director General del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Johe Jaramillo, dijo que la obra tuvo un costo de $ 6 millones, y tiene capacidad para 1140 estudiantes por jornada educativa y serán beneficiados alumnos de tres planteles que están en malas condiciones. (I) et