Economía

Ministro de Economía agradece a asambleístas aprobación de leyes del Ejecutivo

Ministro de Economía agradece a asambleístas aprobación de leyes del Ejecutivo
Tras la aprobación en la Asamblea de la Ley de Apoyo Humanitario y de la Ley de Ordenamiento de Finanzas Públicas, el ministro de Economía, Richard Martínez, reaccionó este sábado 16 de mayo a través de su cuenta de Twitter.
“Gracias a todos los asambleístas que dejaron de lado sus diferencias ideológicas y partidistas para poner por delante al país”, expresó el funcionario.
Sobre la aprobación de la Ley Humanitaria, el ministro indicó que “el acuerdo entre partes permitirá salvar empleos, evitar desahucios, promover la educación, extender la cobertura de salud y cuidar de los ecuatorianos más vulnerables”.
En cuanto a la Ley de Ordenamiento de Finanzas Públicas, Martínez aseguró que con esta normativa “triunfó el Ecuador que quiere una visión de orden, transparencia y disciplina fiscal para no volver a los errores del pasado. Queda mucho por hacer”.
Este sábado, el Pleno del Legislativo aprobó, con 72 votos afirmativos, la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, que, según el Parlamento, servirá para priorizar la planificación, reactivar la economía nacional, poner en orden las arcas fiscales y fortalecer la dolarización.
La noche del viernes 15 de mayo de 2020, la Asamblea aprobó, con 74 votos a favor, el proyecto de Ley de Apoyo Humanitario, que fue enviado por el Ejecutivo con el carácter de económico urgente.
La aprobación se dio una vez que el Pleno eliminó el capítulo relacionado con las contribuciones de los trabajadores y empresas, como lo había pedido el presidente Lenín Moreno.