Economía

Ministros de Finanzas y de Obras Públicas sí conversaban con Daniel Mendoza

Ministros de Finanzas y de Obras Públicas sí conversaban con Daniel Mendoza

Los ministros de Economía y Finanzas, Richard Martínez; y de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez, comparecieron este miércoles 9 de septiembre ante la Fiscalía por el caso Hospital de Pedernales.

Ambos funcionarios reconocieron haber mantenido conversaciones con el ex asambleísta Daniel Mendoza, pero por temas puntuales, propios de sus cargos.

Richard Martínez, por ejemplo, dijo que, como Mendoza presidía la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, tuvo una relación "respetuosa y cordial" para coordinar asuntos de trabajo. Recalcó que no hubo acercamientos "de orden personal".

Sobre el ex legislador Eliseo Azuero, quien está involucrado en este mismo caso pero se encuentra prófugo, dijo que lo conocía "en virtud de la relación Asamblea - Ministerio".

Por su parte, Gabriel Martínez sostuvo que conoce y ha mantenido chats con Mendoza. "Me hizo consultas principalmente sobre obras que ejecuta el MTOP en Manabí", agregó.

Respecto a Azuero señaló: "Lo conozco. Fue asambleísta de Sucumbíos, miembro de la Comisión de Fiscalización y, en ese sentido, me solicitó información de obras en dicha provincia".

Gabriel Martínez además entregó a la Fiscalía datos sobre la situación actual de la fallida construcción del hospital de Pedernales.

Tras estas diligencias, la Fiscalía llamó por segundo ocasión a Azuero para que amplíe su versión el lunes 11 de septiembre. La institución le insiste que entregue información del caso, que su abogado afirmó poseer.

Mientras que, Mendoza deberá ampliar su versión la próxima semana. Se prevé la reinstalación de la audiencia privada para conocer la información de los dispositivos electrónicos entregados por su padre.

Mendoza, Azuero y otras 17 personas más son investigadas por el presunto delito de delincuencia organizada, relacionado a la fallida edificación del hospital de Pedernales.