Economía

Nicolas Gauthier, nuevo CEO de DP World Ecuador

Nicolas Gauthier, nuevo CEO de DP World Ecuador

Nicolas Gauthier asumió el cargo de CEO de DP World Ecuador el 26 de agosto de 2019. Remplaza en el cargo a Ernst Schulze, quien fue transferido al Reino Unido, donde estará en cargo de dirigir DP World UK.

“Estoy muy emocionado de formar parte de DP World Ecuador y hacer que el Puerto de Posorja junto con su Parque Logístico y Terminal en Durán sean un gran éxito.” dice Gauthier.

Nicolas Gauthier, de 43 años, tiene más de 20 años de experiencia en áreas de transporte y logística, obtenidas en ambos sectores públicos y privados en cinco continentes.

Su misión en Ecuador incluirá el desarrollo del Puerto de Aguas Profundas de Guayaquil en Posorja, a estándares de productividad, operación y tecnología, que lo ubiquen a la brevedad posible como el primer puerto de 4ta. generación del Ecuador, además de la construcción del Parque logístico de Posorja y la Terminal en Durán.

Nicolas Gauthier aporta su experiencia adquirida en los últimos siete años en Francia, donde ha desarrollado con fuerza los Puertos de Fos y Le Havre. Las 2 terminales que administraba, contratando a unas 2.000 personas y operando las grúas más grandes del mundo, han crecido muy rápidamente bajo su liderazgo y ahora alcanzan 2.3 millones de contenedores (TEU) anualmente. (I)