Economía

Nueva aerolínea que llegará a Ecuador permitirá tres piezas de equipaje

Nueva aerolínea que llegará a Ecuador permitirá tres piezas de equipaje

La compañía aérea PlusUltra iniciará operaciones en Ecuador desde el próximo 12 de julio de 2019, anunciaron directivos de la aerolínea que operará la ruta a Madrid desde los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

Al momento, la aerolínea, que operará tres veces a la semana durante los miércoles, viernes y domingo, ya registra 10.450 reservas, entre pasajeros ecuatorianos y europeos.

Solo en las agencias de viaje IATA, superan los 170.000 dólares en ventas, indicó Gibson Preziuso, director comercial de PlusUltra.

Rocío de Díaz, representante de la aerolínea en Ecuador, indicó que uno de los puntos diferenciadores de su servicio es la posibilidad de que los pasajeros porten tres piezas de equipaje, incluso en la clase turista.

Preziuso indicó que la política de Cielos Abiertos del Ecuador motivó su llegada al país, además la apertura y facilidades en los trámites de la Dirección de Aviación Civil, así como de los ministerios de Turismo y de Comercio Exterior y otras entidades.

La inversión de la firma española en Ecuador asciende a cerca de $ 4,52 millones, además destinarán $ 33 millones anuales. (I)