Economía

Prefectura de Loja motiva la ganadería tecnificada

Prefectura de Loja motiva la ganadería tecnificada

Técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja realizaron el taller de ganadería intensiva a 20 productores de la parroquia Amarillos, cantón Chaguarpamba.

El objetivo, dijo Mario Mancino, asesor pecuario de la Prefectura, es promover la crianza tecnificada de ganado caprino y bovino.

Instó a los asistentes a visitar las granja-escuelas Lanzaca y Garzareal, para que palpen la realidad sobre esta iniciativa.

Hernán Torres, presidente de la Junta Parroquial Amarillos, mencionó que este tipo de cursos fortalecen la ganadería del sector y optimizan esta actividad con el aprovechamiento de cultivos de maíz y forrajes.

William Abad, técnico de Desarrollo Productivo, manifestó que se expusieron las alternativas para un productor maicero, ya que a través de la ganadería brindará valor agregado a su producción, sobre todo en temporada de estiaje.

“Llevaremos a los agricultores a un día de campo, para que de manera práctica conozcan todo lo que se realiza en la granja escuela Lanzaca”, señaló. (I)