Economía

¿Qué protocolos aplicará el sector de la construcción al reanudar actividades?

¿Qué protocolos aplicará el sector de la construcción al reanudar actividades?
25 empresas de la construcción regresarán a laborar desde este lunes, como parte del plan piloto de reactivación en el sector que anunciaron las autoridades.
Joan Proaño, vocero del grupo Constructores Positivos, señala que se lo hará bajo estrictos protocolos que serán revisados por el COE Nacional y que estarían sujetos a cambios si así se lo requiere.
“A la entrada de las obras siempre va a haber un puesto de sanitización, hacer una desinfección de los empleados, luego tendrán que pasar, ellos vienen con su ropa, con su mascarilla, luego pasarán adentro de las instalaciones, una vez que se les haya tomado la temperatura”, explicó.
Aclara que las actividades se reanudarán de manera paulatina; es decir, no regresará el 100% del personal.
Además, señaló que el COE evaluará las ciudades en donde sea viable aplicar el plan tomando en cuenta la situación crítica de algunas provincias.
Polo Ocampo, presidente de la Cámara de la Industria y de la Construcción, señala que si bien es un aliciente el retorno a laborar, el sector espera más decisiones de las autoridades para enfrentar la crisis y sostener más de medio millón de empleos que se generan en la construcción
Este sábado 18 de abril se realizará una revisión a este plan piloto para ajustar algunos puntos y definir si en Guayas, la provincia más afectada por el coronavirus, entra en vigencia la disposición.