Mundo

Alemania presentó equipo canino que identifica COVID

Alemania presentó equipo canino que identifica COVID
El agudo sentido del olfato de los perros abre una nueva ventana para la detección de COVID-19, por lo que Alemania presentó su primer equipo canino capaz de identificar a un paciente con el virus.
Con un olfato 50 veces más potente que el de los humanos, los perros son capaces de detectar drogas, explosivos y dinero.
Sus habilidades también son aplicadas en la medicina para identificar pacientes con enfermedades crónicas, y hoy, son entrenados para sumarse a la batalla contra el coronavirus.
Alemania presentó ocho canes del ejército capaces de reconocer a personas portadoras de COVID-19 olfateando muestras de más de mil sanas y contagiadas lograron una identificación del 94% de precisión.
En una hora un perro puede olfatear 250 personas en un estadio con cuatro perros podrían olfatear a mil personas en una hora.
Reino Unido, Finlandia, Emiratos Árabes y otros países también están llevando a cabo estos entrenamientos caninos que no reemplazarán las pruebas de COVID-19 pero sí ayudarán a hacerle frente a la pandemia que azota al mundo.