Mundo

ANT anuncia que pasajes de transporte urbano se mantienen en el mismo valor hasta que se tenga una nueva resolución

ANT anuncia que pasajes de transporte urbano se mantienen en el mismo valor hasta que se tenga una nueva resolución

La Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT) anunció esta mañana que los pasajes se mantienen de acuerdo a lo establecido la semana anterior hasta que el directorio de la institución tenga una nueva resolución en su reunión de este lunes.

De acuerdo con el corto comunicado emitido por la ANT y su director, Álvaro Guzman, los nuevos precios se establecerán de acuerdo a lo que diga el nuevo decreto que reemplazará al decreto 883, que se derogará por el acuerdo entre el Gobierno y dirigentes indígenas.

Las tarifas preferenciales (tercera edad y estudiantes) se mantendrán sin cambios ya que no se incrementaron.

En tanto, algunos usuarios que llegaron a la Terminal Terrestre de Guayaquil dijeron que ciertas cooperativas interprovinciales les habían cobrado el valor que tenía el pasaje antes del incremento.

Pasajes bajan en Cuenca

Poco tiempo después del anuncio de la ANT, la Cámara de transporte de Cuenca emitió un comunicado en el que informaban que el pasaje de buses urbanos volvía a costar 30 centavos de dólar.

Esto, debido a que el precio del diésel volvía a costar lo mismo que antes del decreto 883.

La Empresa Pública de Movilidad dijo que estaba haciendo operativos para verificar que se esté cobrando 30 centavos. (I)