Mundo

Arzobispo alienta a los fieles a confesarse con valentía a Dios

Arzobispo alienta a los fieles a confesarse con valentía a Dios
Perú -

Para el arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, el misterio de la Navidad debe ser un aliento para los católicos a poder dar un testimonio de Jesucristo con valentía y amor, según el portal Aci Prensa.

El prelado en su exhortación pastoral por la víspera del nacimiento del señor Jesús, detalló que “el deseo ante la inminente celebración del misterio de la encarnación y nacimiento del hijo de Dios, todos profesemos la auténtica fe en el señor Jesús, ya que una cierta mentalidad relativista imperante cuestiona la verdad del misterio de la encarnación del hijo de Dios que dio su vida para salvar a la humanidad”, asegura el portal.

Monseñor Eguren pide que “esta Navidad se deben contemplar las diversas celebraciones dentro de nuestros hogares, la cual debemos entender el significado de amor que la presencia de Cristo nos enseña en el momento de dar su vida por la de nosotros”.

El arzobispo recuerda luego que la principal misión de los cristianos es “anunciar a Cristo como único salvador de la humanidad”, ya que en estos tiempos “necesita descubrir cuál es el camino que te lleva a la salvación. Este es el anuncio que los cristianos tenemos que llevar con renovada valentía al mundo de hoy, para así orientar la mirada del hombre moderno hacia el misterio del señor Jesús, misterio en el cual solo podrá hallar la respuesta a sus interrogantes...”, de acuerdo al sitio. (I)