Mundo

Casos de coronavirus aumentan en el este de Corea del Sur

Casos de coronavirus aumentan en el este de Corea del Sur

Las autoridades de Corea del Sur dijeron que el nuevo coronavirus, cuyo nombre es Covid-19, se está propagando en el este del país, en la ciudad metropolitana de Daegu y en la provincia de Gyeongsang del Norte. Las dos zonas juntas tienen más de 5 000 000 de habitantes.

Así lo indicó a través de la agencia de noticias públicas Yonhap, la cual añadió que hasta este jueves se habían reportado 31 nuevos casos, elevando la cifra de contagiados en el país a 82.

De los 31, 30 fueron confirmados en la ciudad de Daegu, ubicada a 300 km de Seúl, la capital. Se cree que una mujer que tenía el virus, pero aún no tenía síntomas, contagió a decenas de personas al asistir a un servicio religioso. Se desconoce cómo se contagió ella.

Las autoridades han restringido los viajes hasta las zonas con casos confirmados, además de cerrar temporalmente escuelas y otras instituciones a la que acudan niños y adolescentes. También se han pospuesto eventos públicos y se pidió a la ciudadanía protegerse usando mascarillas o quedándose en casa.

Dirigentes locales están hablando con el gobierno central para tener instalaciones de cuarentena para ubicar a los ya contagiados. (I)