Mundo

Ceci Juno: Mi nueva normalidad ha consistido en reinventar muchas de las cosas que he venido haciendo

Ceci Juno: Mi nueva normalidad ha consistido en reinventar muchas de las cosas que he venido haciendo

Para Ceci Juno la música es su vida, no solo por ser cantautora, sino también porque se educó en musicoterapia para ayudar con su pasión a otras personas.

Luego de haber sacado algunos sencillos, en 2019 estrenó su primer álbum, Fantasmas, donde el protagonista es el desamor. Tema que aborda en sus canciones a través de experiencia propias y prestadas para hablar de esas relaciones que a veces demoran en superarse y evitan crecer como se quisiera.

En una entrevista con EL UNIVERSO, por su aniversario número 99, comenta que al estar en cuarentena en su casa esto esto le permitió concentrarse en la composición y producción de nuevos temas. "Mi nueva normalidad ha consistido en reinventar muchas de las cosas que he venido haciendo", afirma.

En cuanto a su experiencia como terapista, dice que ya existe mucha evidencia científica sobre los beneficios neurológicos que tiene la música.

Agrega que tres músicos que han influido en su música son Jorge Drexler, Natalia Lafourcade y John Mayer. Asimismo ve que no se debería criticar a un género musical porque muchas veces esto se da por el desconocimiento del trasfondo cultural que tiene. Para ella siempre hay que estar abiertos a lo nuevo.

Para la cantautora este diario es parte de su vida desde muy pequeña. “(Recuerdo) correr a robarme Mi Mundo antes que mi mamá coja el periódico y también, desde muy chiquita, me robé la sección de Vida y Estilo porque esperaba que salgan noticias de mis ídolos del momento, que eran Britney Spears, Christina Aguilera, Backstreet Boys”.

(I)