Mundo

¿Cómo mantener en buen estado un auto que está parado por la emergencia?

¿Cómo mantener en buen estado un auto que está parado por la emergencia?

Por motivo de la pandemia de coronairus COVID-19 que afecta al mundo, la mayoría de personas mantienen sus autos parados, ya que las autoridades mantienen restricciones a la movilidad.

Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ayudar a los propietarios a mantener su auto en buen estado, así como otros vehículos motorizados como las motos.

Estas son algunas de las recomendaciones:

- Uno de los primeros tips es cubrir el vehículo, puede ser con un protector de lona impermeable, especialmente si está a la intemperie expuesto al clima.

- Que esté limpio puede ayudar a que no se formen manchas provocadas por la suciedad. También se lo debería limpiar por dentro para que no haya malos olores cuando lo vaya a usar. Tampoco olvide que si lo usa durante estos días para comprar productos de primera necesidad debe desinfectar las partes que usa por prevención.

- Si no lo va a usar para nada, podría desconectar la batería del carro.

- No olvide revisar los líquidos, sobre todo si lo usa después de tenerlo un largo tiempo parado.

- Algunos especialistas recomiendan inflar al máximo permitido -por el fabricante- las llantas, ya que con el tiempo el aire se va perdiendo.

- Si es de los que prefiere tener combustible es mejor que lo deje lo más lleno posible para que no haya mucho espacio en el tanque, evitando la evaporación.

- Algo importante es encender el carro por lo menos cada 10 días para lubricar el motor.

Estos consejos pueden hacer que cuando vuelve a coger el carro no presenta problemas que se pueden presentar cuando se lo deja mucho tiempo detenido. Aunque por lo que se ha podido ver -particularmente estos días-, la naturaleza agradece y se recupera pronto cuando menos se usa. (I)