Mundo

Diosdado Cabello, reconectado a respirador artificial

Diosdado Cabello, reconectado a respirador artificial
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, volvió a ser conectado a un respirador artificial en el Hospital Militar de Caracas, luego de que se deteriorara su cuadro de coronavirus. Así lo indica el portal infobae.com, que cita al diario Miami Herald.
El considerado número 2 del régimen venezolano debió volver a recibir oxígeno por vías artificiales, luego de que personal médico se lo hubiera quitado el fin de semana.
Según el medio de comunicación, que cita a fuentes de Caracas, el estado del dirigente chavista es reservado.
El portal agrega que Cabello no se ha mostrado en público desde que anunció que contrajo la enfermedad, el 9 de julio de 2020.
El lunes 3 de agosto de 2020, el Gobierno de Nicolás Maduro difundió una supuesta conversación telefónica de Cabello, durante una reunión virtual del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El diario Miami Herald destaca que varias voces no creen que fuese Cabello porque, según esas opiniones, su voz sonó diferente.
Frente a esto, Maduro aseguró que la voz de Cabello sonó distinta porque “está saliendo de una situación de batalla dura y está ronco”.
“¿Quién es entonces, (el jefe del Parlamento Juan) Guaidó? ¿Quién es, (el opositor) Leopoldo López? ¿Quién es, (el opositor Henry) Ramos Allup? No sean imbéciles, vale”, expresó el gobernante.
De acuerdo con la publicación periodística, Maduro dio otro paso en su estrategia para quitarle poder a Cabello en las Fuerzas Armadas: ascender a Néstor Reverol como General en Jefe.
Semanas antes, el jefe de Estado venezolano pasó a retiro a 53 altos oficiales de la promoción en la que se graduó Diosdado Cabello y solo reincorporó a 2, uno de ellos el general y ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
Reverol ha sido vinculado con acciones relacionadas al narcotráfico y fue sancionado por el Gobierno de los Estados Unidos.