Mundo

Diputada de México coloca foto en su cámara para simular que está en sesión

Diputada de México coloca foto en su cámara para simular que está en sesión

El legislador mexicano Jorge Gaviño, parte del Partido de la Revolución Democrática, reveló en un video a través de sus redes sociales en que aparece la diputada del partido Morena, Valentina Batres Guadarrama, quien durante una sesión vía videollamada del Congreso de la Ciudad de México, colocó una foto suya como fondo de pantalla para simular que estaba presente y atenta a la reunión.

Durante la sesión que fue realizada por medio de la plataforma Zoom, se puede observar a la diputada escuchando con atención los temas que se abordan en la junta, minutos después coloca la foto y abandona su puesto.

En la publicación de Twitter, el legislador comenta: "y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía".

Ante este hecho, la diputada emitió un comunicado explicando lo que sucedió, de acuerdo a Batres, todo se debió a un error técnico.

"Mi falta de conocimiento en herramientas digitales me hizo cometer un error. Puse un fondo de pantalla que mostraba mi imagen congelada. Me paré un segundo para solicitar ayuda técnica en casa. Cabe mencionar que cada sesión requiere de nuestras huellas digitales para constatar la presencia de cada diputada y diputado", señaló Batres en su defensa. (I)