Mundo

Doctora de Nueva York deja emotivo mensaje a sus hijos en caso de que la pierdan por el coronavirus

Doctora de Nueva York deja emotivo mensaje a sus hijos en caso de que la pierdan por el coronavirus

En en muchísimas ciudades del mundo las jornadas de los trabajadores de la salud se han vuelto no solo más agotadoras, sino también han incrementado su peligrosidad debido al coronavirus.

Es el caso Cornelia Griggs, una doctora de Nueva York, quien después de un difícil fin de semana de guardia en un hospital de esa ciudad dejó un emotivo mensaje para sus pequeños hijos en su cuenta de Twitter.

"Mis bebés son demasiado pequeños para leer esto ahora. Y apenas me reconocerían cuando uso mi equipo (de protección). Pero si me pierden por COVID, quiero que sepan que mamá se esforzó mucho por hacer su trabajo. #GetMePPE #NYC”, publicó Griggs.

Su tuit no pasó desapercibido y llamó la atención incluso de la artista de hip-hop Missy Elliot, quien respondió a su texto. “¡Vamos a decir en voz alta que tus bebés leerán esto y tú estarás cerca para contarles sobre tu valentía y la de los demás! Gracias por tu arduo trabajo para ayudar a salvar vidas”, escribió la cantante.

Una batalla diaria

Luego de esto ofreció una entrevista a la cadena de noticias CNN en la que expresó que fue realmente un fin de semana agotador para ella y sus colegas. Griggs es miembro de cirugía pediátrica en el Centro Médico de la Universidad de Columbia.

En este espacio indicó que cree saber por qué su texto conmovió a muchos. "(El mensaje) reflejó lo que muchos trabajadores de la salud, especialmente en Nueva York, están sintiendo en este momento”, dijo.

Griggs añadió que pese al apoyo que recibe, cada día siente temor, pero esto no la desanima de continuar realizando su labor. Además aseguró que la interacción con sus compañeros de trabajo es inspiradora.

“Despertarse y caminar hacia el hospital puede ser como caminar hacia el fuego. (...) Me siento asustada todos los días, pero todavía estoy muy decidida a ir a trabajar cada día y hacer el trabajo que hay que hacer porque todavía amo mi trabajo”.

Como sucede en muchos hospitales, en Nueva York también hay escasez de suministros y los trabajadores de la salud se sienten desprotegidos. Griggs aprovecho la entrevista para hacer énfasis en esto y pedir un mayor esfuerzo por dotarlos de lo necesario.

“Pero no será solo el EPP el que se nos acaba. Necesitamos centrarnos en muchas otras cadenas de suministro, incluidos medicamentos críticos, más respiradores artificiales y más máquinas que pueden proporcionar diálisis a los pacientes”.

Por la situación, Griggs y su esposo, quien también es trabajador de la salud, decidieron elaborar sus testamentos, como una forma de estar preparados para cualquier cosa que pudiera suceder.

“No fue algo que hicimos por pánico, solo queríamos estar preparados”, señaló. “Creo que es algo responsable de hacer como padres en este momento, porque ambos tenemos amigos que han contraído COVID-19. Algunos se han recuperado y otros todavía están muy enfermos y algunos de nuestros colegas son pacientes en el hospital”.

Quedarse en casa es vital

Aunque muchos creen que no pueden aportar con mucho en esta crisis, Griggs asegura que el quedarse en casa es una gran forma contribuir.

"Parte de ese papel es quedarse en casa, estar en confinamiento, aplanar la curva, darnos tiempo, mantener la línea”, dijo. “Tengo tantos amigos en casa que se sienten frustrados y claustrofóbicos, pero lo que todos hacen al quedarse en casa es salvar una vida”. (I)