Mundo

Dos tiroteos seguidos dejan al menos 8 muertos en Alemania

Dos tiroteos seguidos dejan al menos 8 muertos en Alemania

Al menos ocho personas murieron este miércoles 19 de febrero en dos tiroteos en la localidad alemana de Hanau, cerca de Fráncfort, informó un portavoz policial.

"Según los últimos elementos de los que tenemos constancia, la policía puede afirmar que ocho personas resultaron heridas de muerte", afirmó.

De acuerdo a la Agencia Francesa de Prensa (AFP), el número de tiradores fugados aún no se ha determinado, mientras tanto la policía lanzó una búsqueda "a gran escala".

Un primer tiroteo tuvo como blanco un bar de narguilé en el centro Hanau. Los hombres habrían abandonado el lugar en un vehículo y, según la policía, se dirigieron a la Plaza Kurt-Schumacher, en el barrio de Kesselstadt.

Entonces se produjo un segundo tiroteo, que causó "al menos cinco heridos graves" según el saldo preliminar de las autoridades. Según la prensa local, tres personas resultaron muertas delante del primer bar y cinco frente al segundo.

Alemania ha sido blanco en los últimos años de varios ataques yihadistas, uno de los cuales mató a 12 personas en Berlín en diciembre de 2016.

Pero lo que más preocupa a las autoridades alemanas es la amenaza del terrorismo de extrema derecha, sobre todo desde el asesinato de un diputado alemán favorable a los migrantes del partido de la canciller Angela Merkel en junio pasado.